Sistemas contra incendios

¿Por qué es necesario adquirir sistemas contra incendios?

Es necesario adquirirlos porque ayudan a salvar vidas y estructuras durante un siniestro, ese es el motivo principal. Estos sistemas contra incendios tienen como objetivo principal emitir alarmas para notificar una situación de riesgo. Ningún lugar está libre de un incendio, puede ocurrir en:  residencias, hospitales, colegios, restaurantes, etc. Sin embargo, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Estos sistemas son un conjunto de equipos con la función de prevenir, controlar y apagar incendios. Existen los siguientes tipos de sistemas: 

A) público: se emite un gran sonido en todo el edificio, con el objetivo de evacuar a la mayor cantidad de personas posibles. 

B) privado: la alarma suena en un área específica, de inmediato envían brigadistas para corroborar el incendio. Una vez confirmado, se activan las alarmas públicas para que todo el personal pueda evacuar lo más rápido posible. 

Protejamos nuestro edificio con los sistemas contra incendios 

Hablemos de protección al edificio, el cual, se basa en dos medidas:

– Protección pasiva: el objetivo es minimizar los efectos dañinos mientras transcurre el incendio. Limitar las llamas y humo a lo largo del edificio y lograr una evacuación en tiempo récord, es la prioridad. ¿Qué acciones pueden hacerse? crear compuertas en conductos de aire, recubrir las estructuras, además, implementar señalización e iluminación de emergencia.

– Protección activa: aseguran la extinción de incendios lo más rápido posible y evita su extensión en el edificio. Por ello, se utilizan dos métodos: a) detección de incendios y b) extinción de incendios. El primero, detecta los humos y aumentos de temperaturas.  El segundo, puede ser manual o automático. 

¿De qué trata el método de extinción de incendios? 

En esta modalidad, existe la forma manual de apagar un incendio; usando extintores, bocas de incendio equipadas, cidrantes y la columna seca. En cambio, en el automático se enfoca en el uso del agua por completo. Empleando cortinas de agua, espumas, agua pulverizada, sprinklers a través de gases como balones y dióxido de carbono. 

Es complicado encontrar una empresa que se encargue de realizar todos estos trabajos, por suerte, en MLC – SCI contamos con más que solo experiencia. Nos respalda un sólido equipo de trabajo, una cartera de clientes con proyectos de todos tamaños y más de 32 años de experiencia en el mercado. 

ContáctenosAdquiera toda la información sobre sistemas contra incendios, poniéndose en contacto con nuestros asesores de venta, ellos le atenderán gustosamente. Visita nuestra página web haciendo clic aquí.  O llámanos al (01) 555-6675. Visítanos en Facebook.

    Leave Your Comment Here

    Abrir chat
    ¿En qué podemos ayudarte?