automatización industrial

¿Qué es la automatización industrial?

La automatización industrial es el uso de tecnologías para el control y monitoreo de procesos industriales, aparatos, dispositivos o máquinas que por regla general realizan funciones repetitivas, permitiendo que funcionen automáticamente y reduce al máximo la intervención humana, es decir, trata de automatizar las tareas y procesos repetitivos.

Por otra parte, la automatización industrial a permitido reemplazar al recurso humano beneficiándolos de ser expuestos a factores contaminantes, reduce el estrés, la fatiga de los operadores y permite que las personas se ocupen de labores más cualitativos. Asimismo, busca mejorar los tiempos de ciclo de producción permitiendo producir más en menos tiempo, con menos errores y de manera repetitiva, garantizando la calidad del producto final de un lote.

Un claro ejemplo de la automatización industrial lo podemos notar en la industria automovilística específicamente en la producción de coches, donde robots trabajan en tareas duras para el hombre como soldadura o pintura. Del mismo modo, en la industria farmacéutica con el proceso de emblistado de medicamentos como pastillas y ponerlos en una caja, entre otros. Estos dos ejemplos son muestra de tareas que requiere de precisión y repetividad por lo que son ideales que lo realice un robot.

Otros beneficios de la automatización industrial:

  • Productividad: Estos sistemas permiten un trabajo constante de 24/7, 24 horas al día y 7 días a la semana, reduciendo los tiempos de montaje y mejorando la producción.
  • Seguridad: Por el mismo hecho de ser robots lo que realizan la función pueden ser expuestos a condiciones de trabajo peligrosas para el ser humano.
  • Consistencia: Las máquinas y los ordenadores trabajan a un ritmo constante y continuo por lo tanto cuentan con mayor estabilidad y solidez cuando se gestiona con un sistema de automatización. 

Para mayor información sobre la automatización industrial visite nuestra página web, llamando al número (511)350-0011 o escríbenos al correo info@mlc-hvac.com. Síguenos en Facebook.

    Leave Your Comment Here

    Abrir chat
    ¿En qué podemos ayudarte?